Destacada

SEMANA 2

Estando a bordo del cohete de Programa Valentina

Sin duda esta semana fue todo un reto; como parte del Programa, se nos presentó un gran desafío… VENTAS. Algo que sin pensar diría que no se me da. Siempre he considerado que quizás no es difícil vender, incluso puede aprenderse, pero no hay comparación con las personas que es obvio que nacieron para esto.

Sé que para todos representó un grado de dificultad, pero es admirable como muchos de los compañeros lo afrontaron de la mejor manera. Me gusta ver como lo hacen porque me permite tomar los aspectos buenos de cada uno, aprender más y tomar los consejos que se nos das.

Cada uno tiene ideas increíbles, no sé cómo las empresas allá afuera no han sabido verlos y tomarlos en cuenta.

¿Al fin?

Sí, al fin… Se fueron las 6 semanas, como si nada. Ver hacia unas semanas atrás y darme cuenta de que la cantidad de cosas que aprendí es tremenda. Hay muchos aspectos que en algún momento tuve la intención e interés de aprender, pero no sabía cómo o por dónde empezar, estaba algo perdida, pero el Programa me dio ese Norte que necesitaba.

Cuando todo comenzó, tenía miedo e incertidumbre, pero ¡Hey! las cosas salieron bien, sé que debo mejorar en muchos aspectos, así que voy por el camino poco a poco.

El final del Programa me da la pauta para seguir adelante, para saber que falta mucho por recorrer, por hacer y por aprender.

De cada Valentino y Valentina puedo tomar algo bueno y aplicarlo en mi vida. Me encontré con personas con ganas de luchar, con grandes ideas y un entusiasmo enorme; también compartí con personas muy distintas a mí, pero se logró sacar la tarea.

Creo que cada elemento del Programa está bien pensado, su equipo es el ideal y saben qué es luchar por un objetivo, se nota que cada quien pasó por un comienzo duro y ahora están en un buen trabajo, en base a lo que estudiaron y lo que les gusta. ¿Qué mejor que eso?

Sí hay algo mejor… Que comparten esos conocimientos ya que entienden lo que significa estar en nuestros lugares.

Todo esto empezó como un «Bueeeno, voy a probar. A ver qué pasa» y terminó como un «¡Madres! Aprendí un montón». Estoy muy agradecida.

Semana 5

Henos aquí (como en la película de Shrek jaja) a una semana de terminaaar! que rápido se pasa el tiempo, aunque claro que eso no es novedad.

Pasamos otro proyecto más de Excel, me alegra tanto. Creo que al principio nos costó un poco y andábamos algo perdidos, pero se logró; o al menos eso creemos todos.

Al principio de la semana, sentía que los días no pasaban y pensaba «¿Por qué nos torturan de tal manera? :(«. Pero hoy lo entiendo, no es una tortura, mas bien es un aprendizaje que nos abre muchas oportunidades, no sabemos en qué momento podríamos necesitar de esos conocimientos que tanto nos exigen tener.

Me agrada ver que todos tienen una manera diferente de ver las cosas, de analizarlas y mostrar las cosas, que cada uno se las ingenia para salir adelante.

SEMANA 4

Estamos entrando a la recta final de nuestro vuelo en Programa Valentina. Han sido semanas bastante impredecibles, llenas de retos y críticas (constructivas, claro). Cada uno se ha encontrado con las dificultades que, de no estar aquí, no habríamos enfrentado.

Excel, de los retos más grandes. Este Proyecto me mostró lo útil e indispensable que es saber utilizar esta herramienta. La verdad, pensé que no lograría terminar el proyecto y si lo hacía, sería sin entender nada. Pero aquí estoy, un viernes, con gran satisfacción, no solo por entender las fórmulas, sino también por haber logrado ayudar a mis compañeros.

Tengo bastante claro que me falta muuucho por aprender y no solo de Excel. Pero me gusta darme cuenta de eso, porque me da la oportunidad de buscar y obtener esos conocimientos.

De las cosas que más me gustan y disfruto son las reuniones con Mauricio, aunque solo he ido a una. Siempre busca plantearnos nuevas ideas y maneras de motivarnos. Es una manera de aprender y entender a los demás.

Me emociona saber que este tiempo me ha servido para aprender .

SEMANA 2

Estando a bordo del cohete de Programa Valentina

Sin duda esta semana fue todo un reto; como parte del Programa, se nos presentó un gran desafío… VENTAS. Algo que sin pensar diría que no se me da. Siempre he considerado que quizás no es difícil vender, incluso puede aprenderse, pero no hay comparación con las personas que es obvio que nacieron para esto.

Sé que para todos representó un grado de dificultad, pero es admirable como muchos de los compañeros lo afrontaron de la mejor manera. Me gusta ver como lo hacen porque me permite tomar los aspectos buenos de cada uno, aprender más y tomar los consejos que se nos das.

Cada uno tiene ideas increíbles, no sé cómo las empresas allá afuera no han sabido verlos y tomarlos en cuenta.

SEMANA 3

Si creímos que las primeras dos semanas fueron un cambio y un reto, sin duda no teníamos ni idea de lo que se venía en la tercera semana.

Desde el lunes empezaron las sorpresas; nunca había tenido que conseguir dinero en la calle… La actividad de Sobrevivencia fue impactante aunque tengo que admitir que me la pasé muy bien. Me mostró una forma diferente de vida, sacó mi lado creativo, creo mayor voluntad en mi y me dio la oportunidad de conocer mejor y de otra manera a mis compañeros.

Otra de las Actividades que me marcó mucho fue la Simulación de Entrevista Laboral. Llena de nervios, de dudas y de inseguridad, me presenté. No sabía que esperar de todo esto, creí que por ser mi primera entrevista sería un fracaso, pero afortunadamente luego de las capacitaciones que nos han dado, puedo decir que me fue bastante bien.

Las presentaciones de Proyectos fueron algo complicadas, cada grupo lo pensó de manera distinta, cada uno con sus debilidades y aspectos que se pueden destacar. Aún es duro escuchar las críticas, pero debemos aceptar que nos falta mucho por mejorar.

Espero con ansias la siguiente semana.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar